ETAPA 1 (La invitación)
Una obra que se encontraba en conflicto debido a que el cliente rescindió el contrato al constructor anterior debido a su imposibilidad para cumplir con el programa de obra. El proyecto tenía solo un 10% de avance, por esta razón tuvimos que adaptarnos y reestructurar el programa de obra con el gran reto de cumplir con los mismos tiempos de producción establecidos inicialmente por el cliente, esto equivalía a un recorte del 50% del tiempo de entrega.
En Grupo Diproca evaluamos el proyecto aceptamos el reto con la plena seguridad de que nuestros procesos de construcción que han sido perfeccionados a lo largo de una experiencia de 30 años podrían cumplir con la necesidad de una empresa tan importante.
ETAPA 2 (El desarrollo)
Reto 1
Se debió asignar un área específica para hacer la revisión previa de las piezas ejecutadas por el proveedor anterior, con el fin de detectar las fallas constructivas que afectaban al proyecto y así definir o ajustar los pasos a seguir.
Reto 2
Se restableció la comunicación con el cliente y se plantearon nuevas soluciones y objetivos para el beneficio del proyecto. Estableciendo las bases de una comunicación efectiva para poder administrar el proyecto asertivamente.
ETAPA 3 (Ejecución de Obra)
Reto 3
Debido a que los tiempos de producción no fueron modificados, se asignaron horarios extendidos y más personal.
En cuanto a la materia prima Grupo Diproca tuvo que conseguir los materiales en tiempos muy cortos. Tomando en cuenta la ubicación geográfica de la obra, todos los materiales era traídos desde otros estados y a veces no estaban disponibles.
Se tuvo que realizar un gran esfuerzo logístico para conseguirlos y no detener el proceso de construcción. Nuestro equipo de logística y negociación asignado a la obra, realizó un trabajo titánico.
ETAPA 4 (Cierre)
Reto 4
Grupo Diproca logró terminar en tiempo y forma un proyecto con grandes retos operativos. Estableciendo una comunicación transparente con los directores de proyecto de Elektra y Banco Azteca.
Nuestro cliente quedó satisfecho con el resultado final, abriendo nuevas oportunidades de negocio con nosotros.
Agradecemos infinitamente su gran apoyo y colaboración en este proceso y esperamos establecer una relación comercial duradera.
Otros proyectos
Donde existen retos Grupo Diproca encuentra soluciones Tienda Elektra Mazatlán
Mezcalera Nayaá
Donde existen retos Grupo Diproca encuentra soluciones Tienda Elektra Mazatlán
C5 Cancún
Donde existen retos Grupo Diproca encuentra soluciones Tienda Elektra Mazatlán
CECAM Aeroméxico
Donde existen retos Grupo Diproca encuentra soluciones Tienda Elektra Mazatlán